lunes, 5 de mayo de 2008

La relación comercial ante todo

Dígame con la mano en el corazón, cuantas veces entro a un local determinado para comprar un producto de alto valor y se retiro luego de ver que ningún vendedor quería atenderlo? Cuantas veces, luego de una excelente compra, se arrepintió por las condiciones que le especifico el vendedor del local, la famosa letra pequeña de los contratos? Ahora imagine que usted era el dueño de la tienda. Vio realmente el problema? . Lo mas seguro es que un vendedor raso, un administrativo o un júnior haya atendido (o dejado de atender) a su excliente .

Muchas veces nos ocupamos de los detalles en nuestro negocio, pero dejamos de lado lo mas imporante del mismo: el contacto con el cliente. Pensemos juntos cuales son los contactos que tiene el cliente con nuestra organización:

• Publicidad en diversos medios
• Recomendación por un cliente
• Visita o llamada directa

La publicidad puede estar bien dirigida o no, puede estar bien diseñada o no, pero el daño que pueden hacer los dos tipos de contactos restantes son fatales.


Tips para lograr una mejor relación con el cliente:



• Lograr que piensen en mi. Yo envío regularmente información con novedades de mi empresa, y así permanezco en la mente del cliente.
• Estar Presente. En el cumpleaños del cliente, nunca falta una tarjeta de cumpleaños mía indicándole algún regalo o descuento es especial por su fecha. No falla.
• Decir la verdad. No hay nada mas trágico que le pueda suceder a una relación que mentir. Diga la verdad y dormirá tranquilo.
• Desarrollar los puntos de contacto con el cliente y los productos o servicios que le brindemos. De esta manera, será optimo el contacto y por lo tanto, sin roces de ningún tipo.

Por ultimo, piense como su cliente. Identifique sus puntos débiles y conviértalos en mayores ventajas de negocio.


© Marcelo Da Cunha es gerente general Vision Tecnologica, y ayuda a las empresas a mejorar y optimizar sus sistemas informáticos y su relación con el consumidor final.
Necesita ayuda en su negocio? , escríbame a md@visiontecnologica.net

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